Avisar de contenido inadecuado

MILAN Y BIBILONI en Charango-Vigo

{
}

MILAN Y BIBILONI en Charango-Vigo

Pepe Milán y Joan Bibiloni son dos excelentes instrumentistas mallorquines que fundaron en esa isla "La Casa de la Guitarra" junto con otros músicos.

Estuvieron una par de veces en Charango-Vigo, en los años 70 grabaron un LP en el que incluyeron el tema "dueling banjos" que fué banda sonora de una película de Robert de Niro.

Joan Bibiloni tambien fundó el grupo Zebra que fué la fusión de los Z-66 y los Bravos y en la actualidad se dedica a grabaciones y producción. Un tipo fenomenal y muy simpático.

{
}
{
}

Comentarios MILAN Y BIBILONI en Charango-Vigo

Los datos son incorrectos. Milán y Bibiloni nunca fundaron ninguna Casa de la Guitarra.
Os estáis refiriendo al Centro de la Guitarra Española de Palma de Mallorca, también conocido como The Guitar Centre, ya que en un principio gran parte de la clientela eran extranjeros y que en realidad fundaron el californiano Peter Burr y su esposa catalana Rita Daviu junto al concertista y chansonier de Kentucky, Dylan Todd en 1967. Dylan lo dejó al año siguiente y Peter y Rita continuaron hasta el año 1982 cuando lo cerraron y se fueron a vivir en San Francisco.
Pepe Milán inició sus andaduras musicales en el Centro en 1968 y Juan Bibiloni no apareció por allí hasta bien entrados los 70, cuando conoció a Milán y empezaron a gestar lo que luego sería su relación como dúo durante tres o cuatro años como mucho.
Joe Sommer
joe sommer joe sommer 19/08/2009 a las 00:50
Efectivamente Milán y Bibiloni comenzaron a tocar juntos a finales del año 76 y en el 77 sacaron el LP con el tema "Duelin' Banjos", incluído en la película de John Boorman "Deliverance".  Desde ese verano, Ángel Matesanz pasó a tocar el banjo en la formación.  Como bien dice Joe el dúo duró 4 años y colaboraciones especiales en años siguientes.

En el año 81 Pepe Milán se fue a estudiar a Berklee, Boston y Joan Bibiloni siguió tocando acompañado de Ángel, al banjo, armónica y mandolina y Vicenç Borràs a la flauta y saxo.

En febrero de 1983, en una gira por Galicia y el Norte los tres estuvieron tocando en el Charango de Vigo, por lo que si teneis alguna foto os agradecería que me la pasaseis.

En el año 83 el "Centro De La Guitarra" pasó a ser regentado por Pepe Mlián hasta su cierre definitivo dos años más tarde.

Ángel Matesanz
Angel Matesanz Angel Matesanz 07/08/2010 a las 21:29
Sr. Matesanz, permítame que corrija de nuevo algunos datos y fechas.
Fuí un seguidor de Milán y Bibiloni y los ví actuar cantidad de veces en el Centro de la Guitarra, Trui, Jack el Negro y otros clubs de Palma y alrededor de la isla hasta su disolución como dúo en 1980, cuando Milán decide trasladarse a Boston durante dos años. A su vuelta en el ’82 se hizo cargo del Centro durante otro año escaso hasta el cierre definitivo en la primavera del ’83. Yo estaba allí…
Que yo sepa, Milán y Bibiloni siempre fueron un Dúo, nunca un Trío ni Cuarteto… aunque ocasionalmente colaborasen con otros músicos y viceversa, tanto en grabaciones como en directo.
Podría mencionar entre otros a David Allen, Ramón Farrán, Los Valldemossa, Pau Riba, Tomás Graves, Jorge Pardo, Regina Eusey, Fredi Marugán (a quien invitaron cuando fueron teloneros de Supertramp en Barcelona el ’77), y Nando González o Angel Matesanz, que puntualmente era también invitado a tocar algún que otro tema con ellos de vez en cuando (yo lo ví), y un largo etc… sin olvidar la cantidad de músicos y amigos con los que se juntaban muchas noches en el Guitar Centre.
Hay que ser un poquito mas riguroso con las informaciones.
Joe Sommer
Joe Sommer Joe Sommer 22/09/2019 a las 21:27

Deja tu comentario MILAN Y BIBILONI en Charango-Vigo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre