Avisar de contenido inadecuado

17/09/2008

Nando pereira

Ésta fué mi época de cantautor, devoraba los discos de Silvio Rodriguez pero no me gustaba nada cantar en Charango porque parecía una imposición a la sufrida clientela. Lo más que hacía era acompañar a los músicos cuando ellos me lo pedían, como era el caso de Moncho Borrajo.

Cada vez que veo mi melena en fotos, se me caen las...

{
}

17/09/2008

HILARIO CAMACHO en Charango-Vigo

         Uno de los cantautores más interesantes que pasaron por Charango fue Hilario Camacho, un tipo muy sensible, un poco místico y muy buen letrista. Vino a Vigo en distintas ocasiones y acompañado siempre de un gran guitarrista.

Desgraciadamente se nos fué en el año 2006 y echamos mucho en falta su frescura musical y sus preciosas canciones, pero siempre seguirá un poco vivo en nuestros...

17/09/2008

MICKY Y LOS TONYS En Charango-Vigo

Otro grupo pionero de los años 60´ es MICKY Y LOS TONYS, aquí estuvieron deleitándonos con su simpatía.

El grupo se deshizo en el año 70 y a Charango ya vino otra formación que no era la genuina pero cumplieron perfectamente con las expectativas.

Recuerdo que llevamos a Micky a Balaídos a ver un Celta-Valencia (2-1) y todo el personal de la grada estaba más pendiente de él que del...

{
}

17/09/2008

URANO SOUZA tudo Brazil !!

Con el paso del tiempo poca gente conoce a los músicos que tocaron en Charango salvo excepciones, por eso siempre tengo que dar algunos datos de cada uno porque estas historias son a partir del año 76, o sea, más de 30 años.

Urano Souza es un cantante brasileiro que tocaba dos ó tres veces al día en todos los garitos de Madrid, samba y bossa muy comercial pero muy puro y con calidad.

Me...

17/09/2008

Peligro!! LOS SALVAJES

Que voy a decir de Los Salvajes......casualmente ellos hablan de mí en el libro escrito por su cantante Gaby Alegret titulado "Los salvajes y yo".                                                                           Se creían que venían a tocar en un campo de fútbol, el equipo de sonido que traían no cabía en el local, al final tuvieron que adaptarse  a tocar solo con los controles pero...

17/09/2008

SANTI PICÓ en Charango-Vigo

Santi Picó es un guitarrista de sobra conocido sobre todo en Cataluña. Tocó con los Sirex, Mustang, Santabárbara, Salvajes, Diablos etc.

Cursó estudios de armonía en el Aula de Jazz de Barcelona y estuvo en Charango en gira de promoción de su LP "la llave de plata. Es un estudioso de los efectos y de la guitarra sintetizada.

16/09/2008

CROMLECH (Grupo de folk Irlandes)

 Una de tantas actuaciones que tuvimos fué el grupo irlandes CROMLECH, compuesto por tres músicos que tocaban guitarra, bajo, violín e innumerables instrumentos autóctonos de su pais como el  tin-whistle. En aquella época triunfaba el grupo Gwendal y Cromlech aprovecho el tirón para vender muchos discos propios.